Principales tipos de Barajas de Tarot

El Tarot de Marsella (en francés Tarot de Marseille) 
Es la baraja de cartas del Tarot más conocida y de la cual derivan todas las posteriores.
Se trata de un juego de 78 cartas, distribuidas en dos grupos: arcanos mayores y arcanos menores.

Imagen de sesion de lectura de las cartas de Tarot

Tarot de Crowley
Esta baraja del Tarot fue creada por Aleister Crowley, un conocido ocultista y mago que vivió a caballo de los siglos XIX y XX.
Modifica algunos arcanos superiores, como la Fuerza por la Lujuria, y la templanza por el Arte.

Tarot Rider
El nombre proviene de la editorial Rider, que publicó el trabajo de Pamela C. Smith. Contiene unas cartas del arcano menor muy elaborado, lo que le confieren un poder interpretativo muy interesante, ya que son precisamente estos arcanos los que nos ayudan a refinar las lecturas con sus significados concretos.

Tarot Golden Dawn (Ocaso dorado)
Esta magnífica baraja fue creada a finales del siglo XIX en el seno de la Golden Dawn, una orden hermética que aún continúa en la actualidad.
Las barajas que simplemente cambian las ilustraciones, se incluyen dentro de una de las barajas anteriores, y aparte de la estética, no aportan nada nuevo a la lectura del Tarot.

La baraja bávara 
Consiste en un total de 40 cartas numeradas del 6 al 12, seguidas por Unter o Bauer (inferior o campesino), Ober o Dame (superior o dama), König (rey) y Daus o Ass (dos o as). Están repartidas en cuatro palos: Schellen (cascabeles), Gras o Grün o Laub (pasto, verde o follaje), Herz o Rot (corazón o rojo) y Eichel (bellota).

Reservar Consulta

Historia del Tarot

Tipos de Barajas de Tarot

Inicio

lecturadecartastarot.net
Lima, Perú - 2017